CloudPatient utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Entendido Más información
logotipo CloudPatient

Control de alimentación

Controle su dieta y márquese objetivos para mejorar su alimentación.

Alimentación

Alimentación

Durante las dos últimas décadas, la obesidad se ha convertido en un problema de salud de alta incidencia en la población mundial, con un importante incremento en todas las sociedades desarrolladas, contribuyendo a esto la abundancia de alimentos altamente energéticos y una menor actividad física determinada por el alto desarrollo tecnológico. Por este motivo, llevar un control de nuestra alimentación puede ser un paso muy importante a la hora de cuidar nuestra salud. Gracias a esta funcionalidad de CloudPatient, podrá registrar los alimentos que consume a lo largo del día para realizar un seguimiento y comprobar si se adecúa a lo recomendado para usted. Se incluye una base de datos con una gran cantidad de alimentos, incluyendo platos típicos españoles. Podrá introducir directamente alimentos disponibles en la aplicación, los cuales incluyen un cálculo estimado de calorías, proteínas y grasas por ración consumida, o añadir manualmente el alimento que desee.

Gráfico de porcentajes de nutrientes

Gráficos

Además, esta herramienta le permitirá visualizar varios tipos de gráficos los cuales pueden resultarle muy útiles a la hora de observar sus avances, motivarse, realizar comparaciones, marcarse objetivos, o simplemente para tener su registro personal. Entre los tipos de gráficos disponibles en la sección de alimentación de CloudPatient se encuentran:

  • Gráfico diario de porcentaje de nutrientes consumidos.
  • Resumen de calorías (intervalo de fechas e elegir).
  • Resumen de nutrientes (intervalo de fechas a elegir).
Resumen de calorías

Resumen de nutrientes

Tenga en cuenta que ingerir alimentos nutritivos y balanceados combinados con actividad física diaria es la mejor manera de responder al viejo y conocido refrán “es mejor prevenir que curar”. Por lo general, se tiende a relacionar dieta y ejercicio con figura estilizada y esbelta; sin embargo, los beneficios de la alimentación equilibrada y el ejercicio van más allá de la simple belleza, y llegan al campo de la salud, a través de la prevención de enfermedades del corazón, cáncer y otras afecciones.